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+58 04168246452 o +58 04242274063 info@globonet.com.ve Por: Jeysson Acosta
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PLANES STANDARD DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE INFORMÁTICO

Modalidades de soporte informático

Nuestro plan de soporte técnico cuenta con 3 modalidades

Soporte informático Remoto
Soporte informático in-situ
Soporte informático en Laboratorio

1 . Soporte informático Remoto

Es rápido y eficaz para realizar tanto las mantenciones preventivas como reparaciones de software y configuraciones.

Mantenimiento del sistema operativo
Scanner de virus
Actualizar sistema operativo
Desfragmentar disco duro
Impresoras mal configuradas
Reparar configuraciones de red o carpetas compartidas.
Configuraciones de correos electrónicos.
Configuración de drivers
Respaldos de información
Recuperación de archivos eliminados
Instalación de software y configuración.

Todas estas tareas pueden realizarse de manera remota , habiendo sido instalado y configurado con anterioridad programas especializados para el soporte técnico remoto, de esta manera no tendrá que esperar la llegada de un técnico al lugar ,que muchas veces es pérdida de tiempo y dinero.

2 . Soporte informático in-situ
El soporte in-situ se requiere para tareas de reparación de carácter presencial y de mantenimiento físico, es decir, limpieza de los equipos, solucionar un problema de conectividad de redes, etc., por ejemplo:

Cables de red dañados.
Cables de impresora dañados cortados o no conectados.
Mantenimienti interno en los computadores , eliminación de polvo en ventiladores y otros.
Formateo de computadores.
Instalación de puntos de red.

Generalmente el soporte in-situ es usado fundamentalmente en 2 ocasiones

Visita mensual de mantenimiento físico de los equipos, la red y el servidor.
En caso de un incidente que no sea posible solucionar online y necesite de la presencia de un técnico in-situ.

3 . Soporte informático de Laboratorio

Es requerido en ocasiones como recuperación de datos de discos duros borrados o formateados, el cambio de placas madres o instalación de otros componentes físicos dentro de un computador, reinstalación de sistemas operativos, etc.

En estos casos el equipo es trasladado a nuestro departamento informático, donde un técnico especializado será quien se encargue de solucionar y comprobar el buen funcionamiento del sistema.

Se entregara todo el soporte telefónico necesario para que Ud. se mantenga informado.

IMPORTANTE

Antes de comenzar a operar con un plan de soporte informático :

Se realizará un inventario de sus equipos, un historial sobre las reparaciones y configuraciones que estos tienen.
Se realizará una normalización de los equipos integrantes de la red en la cual se revisa la optimización de los recursos de cada computador dependiendo del trabajo que se ejecute en ellos.
Se particiona el disco duro separando completamente todos los datos dejándolos así respaldados en caso de un eventual fallo del sistema. Se redirigen directorios como Mis documentos, escritorio, carpetas de correo (Outlook), etc.
Una vez verificado el correcto funcionamiento del equipo se realiza un backup completo de la partición de sistema, lo que permitiría recuperar el equipo en un plazo no superior a 30 minutos en el caso de un fallo en el sistema por virus o manipulación incorrecta.

Todo esto apunta a poder garantizar a nuestro nuevo cliente un correcto y estable funcionamiento de los equipos en su red, lo que a futuro disminuirá el tiempo de recuperación de estos disminuyendo así también los costos asociados y la pérdida de productividad

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